jueves, 15 de marzo de 2012

LOS PANGOLINES

COMIAN
Son insectívoros y se alimentan sobre todo de termitas y hormigas. Utilizan las garras de las patas anteriores para romper los nidos de los insectos y cazan sus presas con su lengua impregnada de saliva pegajosa ya que como hemos dicho no poseen dientes ni los necesitan para su dieta.
HABITABA
Se encuentran en las zonas tropicales de Asia y también en África. Los de pangolines asiáticos se diferencian del resto por tener pabellones auditivos externos (orejas) y escamas debajo de la cola.
CURIOSIDADES
A pesar de no ser su arma primaria, las poderosas patas de los pangolines, usadas para cavar en de la tierra endurecida, son lo suficientemente fuertes para partir una pierna humana de un solo golpe. Los pangolines también pueden emitir un ácido fétido de unas glándulas cerca del ano, similar al que segrega una mofeta. Las poblaciones de este mamífero tan curioso se ha visto reducidas ya que su carne es muy demandada en África y Asia, en China su carne se considera una delicatessen. Además, varias regiones asiáticas atribuyen poderes medicinales a sus escamas. Se cree que reducen la hinchazón y ayudan a la circulación. En años recientes, los pangolines han sido víctimas del tráfico de especies.Una vez más, la naturaleza nos brinda la ocasion de admirar animales enigmáticos como este mamífero con un cierto toque que nos recuerda a los bichos bola con los que más de uno nos hemos entretenido durate nuestra infancia. Sus características escamas a modo de armadura y su inconfundible aspecto hacen que el pangolin forme parte de nuestros misterios de la naturaleza.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario